•La puesta en marcha de dos nuevas depuradoras de aguas fecales reduce notablemente el impacto ambiental y permitirá a la comunidad de propietarios la creación de nuevos espacios verdes en el polígono
La Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial Tres Caminos continúa el desarrollo sostenible de este suelo industrial y comercial. A las permanentes mejoras que desarrollan los empresarios, se suma la puesta en marcha de dos nuevas depuradoras de aguas fecales. La inversión en estas nuevas infraestructuras alcanza el millón de euros y han permitido mejorar notablemente la calidad de las aguas que se vierten en los caños Zurraque y Sancti Petri, reduciendo los parámetros que marca la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. La calidad de las aguas regenerada es tan alta que, tras su ultrafiltrado, ha conseguido la autorización que permite que sea apta para el riego de los espacios verdes.
El polígono Industrial Tres Caminos se encuentra inmerso en una renovación constante para facilitar y hacer más atractivo el suelo para empresas y comercios. En los últimos años, los propietarios han mejorado aspectos como la seguridad, la iluminación sostenible, la red de saneamientos o el reasfaltado de viales. El compromiso va más allá y este desarrollo va acompasado de criterios medioambientales. Los comuneros del polígono han puesto especial interés en que se preserve y proteja el Parque Natural Bahía de Cádiz que linda en su parte trasera. La red de cámaras, la vigilancia armada y la cartelería informativa han acabado con los vertidos de escombros que amenazaban el Parque Natural. A estas medidas, se suma ahora la adquisición y puesta en marcha de dos nuevas estaciones depuradoras de aguas residuales que minimizan el impacto de la actividad diaria del polígono.
Las nuevas infraestructuras permitirán con el tiempo la creación de nuevos espacios verdes que se regarán con el agua obtenida tras el proceso de depuración y filtrado.