La resolución, firmada hace tres días y que será publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) esta semana, contempla una inversión de en torno a 80 millones de euros. La aprobación del proyecto de trazado de este nudo de carreteras vendrá a resolver la infraestructura más prioritaria y la más conflictiva en materia de tráfico que tiene la provincia de Cádiz. La previsión que establece la resolución es que la obra saldrá licitación por un montante de 65,7 millones de euros, cantidad a la que cabe sumar el IVA por importe de casi 14 millones de euros, lo que supone una inversión total de en torno a 80 millones.
El proyecto, que lleva trece años guardado en un cajón, dará una solución definitiva a los atascos en una de las zonas turísticas y de veraneo más concurridas de Andalucía. En temporada baja cada día circulan una media de 58.000 vehículos en dirección a San Fernando, y 28.000 vehículos en dirección a Chiclana.
Doble vía y arcenes
El proyecto prevé dotar a este nudo de carreteras de una doble vía, que se complementará con arcenes hasta la localidad vecina de Chiclana de la Frontera permitiendo incrementar la capacidad de vehículos y la velocidad de circulación, aliviando los problemas actuales de circulación.
Los propietarios y empresarios instalados en el polígono esperan que la infraestructura favorezca el completo desarrollo del suelo industrial y comercial como polo de riqueza y empleo en el corazón de la Bahía de Cádiz.